martes, 12 de febrero de 2013

A seis años del iPhone..





Hace seis años Steve Jobs presentó el iPhone en la Macworld Expo. La compañía ha presentado cinco generaciones de hardware y software, y la industria entera de tecnología ha intentado con medianos resultados enfrentar a este smartphone que cambió la historia de la telefonía celular. A un lustro de este lanzamiento hacemos un recuento de este dispositivo.


En 2007, la introducción iPhone

Jobs comenzó su discurso con estas palabras: "Vamos a hacer historia juntos hoy".

A continuación, pasó diez minutos revisando el éxito de iPod y iTunes señalando que acababa de pasar en ventas de música a Amazon y ahora tomaba el # 3 en la lista de mejores vendedores. 


"Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio," dijo Jobs.

"De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Apple ha sido muy afortunado en introducir algunos de ellos. En 1984 se introdujo el Macintosh. No sólo cambió a Apple, cambió toda la industria. En 2001 se presentó el primer iPod, y no sólo cambió la forma en que todos escuchaban música, cambió toda la industria de la música ".


"Pues bien, hoy, estamos introduciendo tres nuevos productos revolucionarios! El primero es un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles". "El segundo es un revolucionario nuevo teléfono móvil", agregó entre aplausos más fervientes. "Y el tercero es un avance de comunicaciones".


Luego repitió los tres de nuevo, y como telón de fondo animado se podían ver un icono del iPod, un icono de teléfono y el icono de Safari. "No se trata de tres dispositivos diferentes! Este es un solo dispositivo. Y lo hemos llamado iPhone. Hoy Apple va a reinventar el teléfono. Aquí está".



iPhone 1.0


El iPhone original tuvo una variedad de tecnologías de vanguardia (incluyendo la pantalla táctil, pero era incompatible con el estándar de lápiz digital de ese entonces) y su diseño (como su visualización en pantalla completa).


Esto le dio al iPhone una interfaz de usuario innovadora y una nueva experiencia en general, que junto con aplicaciones como Mail y Safari, hizo al dispositivo además de un gadget de comunicación, una herramienta de entretenimiento.


Al mismo tiempo, sin embargo, el iPhone carecía de una variedad de características que se considera estándar para los dispositivos móviles de gama alta de ese entonces. Las omisiones deliberadas de Apple eran casi tan notables como sus características únicas. 



Por ejemplo, el iPhone original no contaba con 3G, pero contaba con algo que carecían todos los smartphones de su momento: un correcto uso del WiFi. Por ejemplo, el popular Palm Treo ofrecía una opción de tarjeta SD WiFi, pero no fue muy útil, porque ninguno de los programas en él (incluyendo su débil navegador) podría hacer un buen uso de ella.  





En contraste, el primer iPhone también carecía de GPS, de MMS, ranura para tarjetas SD, batería reemplazable y reproductor Flash.

La máxima crítica del iPhone I era el precio: U$D 600.00, un precio sumamente elevado para un smartphone que carecía de varias funciones que otros equipos ya contaban.



iPhone 3G: iPhone OS 2


Para su segundo año el iPhone 3G de Apple había adoptado un diseño de plástico que permitió a la compañía que vender los equipos por un costo menor. También se añadió soporte para dos de las características más valiosas que faltaron en el original: las redes inalámbricas 3G y localización GPS.


Apple lo vendió como "el doble de rápido a mitad del costo original". Mientras que el nuevo hardware más barato permitió a Apple vender a un público más amplio, las principales novedades del iPhone en el 2008 provino de su actualización de software 2.0, que fue puesto a disposición de los usuarios del iPhone original.





En particular, "iPhone OS 2.0" añadió soporte para el software nativo de terceros, además de aplicaciones web básicas (arriba) a través de la nueva App Store en iTunes. 

A modo de ejemplo, Super Monkey Ball de Sega, un juego popular de $ 10 para el iPhone en 2008 fue un éxito, pero los revisores NGage se quejaron: "La animación es entrecortada y la falta de controles analógicos realmente quitan la diversión al juego".





La segunda generación del software del iPhone también permitió impulsar MobileMe (servicio de mesajería) y soporte para Exchange ActiveSync para el correo, contactos y calendario.


iPhone 3G: iPhone OS 3.0


La tercera versión del iPhone no tuvo muchos cambios exteriores, pero mejoró sus componentes internos: un rápido procesador ARM Cortex-A8  PowerVR SGX 535 y tarjeta de gráficos de  256 MB de RAM, una competente cámara de 3 megapíxeles con funciones de grabación de video, un brújula digital y la mejora de 7,2 Mbps HSDPA en características inalámbricas 3G.





iOS 3.0 añade soporte para tres características que fueron duramente criticadas en el los iPhone anteriores: copiar / pegar, MMS imagen / y datos de mensajería. 




Apple también presentó una serie de características de accesibilidad para el iPhone 3G, la introducción del sistema de búsqueda Spotlight (una característica fundamental promovida por webOS de Palm), un nuevo sistema de notificaciones para los desarrolladores de terceros que tomó prestada la misma funcionalidad, tecnología de soporte de Apple MobileMe, el estándar CalDAV y 1.000 nuevas APIs para desarrolladores.


iPhone 4: iOS 4.0


A mediados de 2010 Jobs presentó el iPhone 4 como un diseño de hardware completamente nuevo, con un procesador mucho más rápido de la marca Apple A4, junto con el doble de memoria, acelerómetro, una ultra pantalla Retina Display DPI, una cámara de muy alta calidad móvil con flash y una cámara frontal para video conferencia. IPhone de Apple, de repente saltó de detrás de la mayoría de los teléfonos inteligentes a ser el teléfono más avanzado del momento.


Además de hardware nuevo Apple lanzó iOS 4.0 y aprovechó la cámara frontal para lanzar FaceTime y agregó nuevas características multitarea para cambiar rápidamente entre aplicaciones sin matar la vida de la batería. 





No todo fue bueno para el iPhone 4. Al poco tiempo de haber sido lanzado el iPhone 4 fue víctima de numerosas quejas acerca de una mala recepción de llamadas. La gran mayoría de especialistas afirmaban que el problema se enfocaba en los usuarios zurdos, que al tomar con la mano izquierda el iPhone tapaban la antena afectando la señal.

A las pocas semanas Apple lanzó unas fundas que se regalaban a los compradores del iPhone 4. Las fundas estaban diseñadas a tal modo que al ponerlas al smartphone evitarían que el usuario “sujetara mal” el dispositivo. Sin embargo, con los meses Apple dejó de distribuir estas fundas, alegando que los usuarios con quejas eran muy pocos y que en realidad nunca hubo un problema de consideración.


Otro de los sonados problemas del iPhone 4 es que en su totalidad estaba construido a base de un cristal duro que impedía fuera al menos un poco flexible. El resultado fue el famoso “Critalgate”, el cual hacia que los teléfonos fueran notoriamente frágiles y la pantalla se estrallara frecuentemente.



iPhone 4S: iOS 5.0


Apple lanzó iPhone 4S, una versión mejorada del iPhone 4 con nuevo diseño en general, un procesador mucho más rápido A5 tomado de la iPad y mejoró su cámara.


En software Apple añadió una gran variedad de funciones incluyendo IMessage para el envío automático de mensajes de texto y multimedia a través de WiFi, quiosco de prensa para la entrega de contenido de suscripción, un centro de Notificación para el control de alertas push locales y remotas, y soporte para los nuevos servicios de iCloud.







iPhone 5: iOS 6


La Keynote donde se presento el iPhone 5 fue una de las mas controversiales por el lanzamiento también del ya esperado iPad mini, y el no esperado iPad Retina, los cambios no son muchos en esta versión de iOS ni en el diseño del celular, lo mas relevante es su pantalla de 5 pulgadas que es muy notable en comparacion a otros modelos de iPhone.




Las características agregadas al iOS 6 con el iPhone 5 son; integracion con facebook, fotos en streaming copartidas, passbook, Facetime en 3G y acceso guiado.





Lo mejor es definitivamente la camara  con modo panoramico y lo peor son los mapas.




Via: http://www.pcworld.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario