martes, 16 de abril de 2013

[iOS] El rastro de Facebook Home llega a la nueva versióndeFacebookpara iOS





Facebook ha lanzado la sexta gran versión de su aplicación oficial para iOS, y es un cambio importante que representa un paso más del esfuerzo que en Facebook están haciendo para mejorar todas sus soluciones móviles. Para empezar, la apariencia del contenido se ha rediseñado profundamente para ser más simple y parecerse mucho más a la nueva interfaz que la red social presentó para su web hace poco tiempo.



Pero eso no es todo: la nueva versión de Facebook también cuenta con los iconos de chat que aparecieron en Facebook Home, la aplicación de la red social que modifica los sistemas Android. Éstos “flotan” encima de la interfaz en un lateral de la pantalla, y podemos moverlos a nuestro antojo y usarlos para acceder a los mensajes instantáneos que tengamos con ese contacto.
Y ya que estamos hablando de mensajería instantánea: adivinad quién se ha subido al carro de la moda de los “stickers” o emoticonos gigantes empezada por LINE. Sí, Facebook también ha caído en estas imágenes que se insertan en las conversaciones, y no se olvida de distribuir algunos gratuitamente mientras monetiza paquetes de stickers especiales.



Esta actualización resume, de hecho, varios pasos que Facebook ha hecho en otras plataformas con el nuevo diseño de su web y la simplificación de todo su contenido en las interfaces móviles. Y Facebook Home puede no estar en un sistema cerrado y fuertemente controlado como iOS, pero al menos sí que podemos tener parte de sus características. Algo es algo.
Facebook para iOS es completamente gratuito, y de momento ha salido en la App Store de los Estados Unidos. Tiene que estar a punto de aparecer en el resto de tiendas del mundo, así que habrá que ir consultando las actualizaciones de nuestros iPhones y iPads.




No hay comentarios:

Publicar un comentario